Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

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Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  BetasFanfiction el Sáb Mar 03, 2012 3:20 pm

Introducción.


"Generación de Ideas."

Primeramente es importante hacer uso de la imaginación, si eres una mente creativa imaginar te será un poco más sencillo, sin embargo ser creativo no basta, para escribir una idea general tipo novela o bien un fanfic es primordial que se cree el contorno de la misma.

Usualmente como autora creo la idea general por ejemplo:

“ El personaje principal es un asesino en serie que se encuentra a una mujer que no puede matar, esto lo lleva a plantearse preguntas de porque no puede matarla. Una serie de eventos desafortunados los une para descubrir que un terrible secreto los unirá para siempre”

Bien esa sería la idea central de los dos personajes principales, pero si se fijan queridas participantes la idea te dice en términos generales de que va la historia, pero no te dice por ejemplo¿porque es un asesino? o bien ¿porque no pudo matarla? menos sabemos ¿cual es el secreto? Estos puntos son los que el autor deberá ir desarrollando capítulo a capítulo y dialogo tras dialogo y situación tras situación, a lo largo de las escenas que en su conjunto desarrollaran la historia.

Usualmente una idea que se convertirá en un fanfic, cuento, novela o relato consta de las siguientes partes:

• Tema central
• Personajes
• Partes
• Conflictos
• Desenlace
• Final Epilogo (opcional)

Tema central: Esto es la idea central de la historia.

Personajes: Es importante que de antemano se formen una idea de los personajes, no obstante, en el caso de un fanfiction, los personajes ya están dados. El autor original ya los desarrolló y su única tarea es pensar: ¿qué haría o diría inserte-su-personaje-favorito-aquí en tal situación?, no obstante algunas autoras toman solo algunos elementos del personaje original y le crean una personalidad totalmente distinta a la original, por ejemplo un Edward totalmente humano, egocéntrico, perdido e inmaduro. Si por el contrario es una historia original se debe crear el personaje totalmente desde su descripción física hasta su personalidad, manías, palabras comunes, etc.

Si se piensa añadir personajes originales, será necesario describirlos. Basta con que menciones algunas características físicas relevantes, puesto que su temperamento deberá revelarse conforme avanza la historia.

Importante nadie es perfecto y piensa por igual en sus defectos y virtudes.

Desarrollo del Tema.

En el desarrollo de la historia, es importante describir los lugares y momentos en que se desarrolla la historia. Soy de la opinión y acepto opiniones en contra, de que es necesario describir los lugares donde se desarrollas la historia a pesar de que sea un fanfic o una historia original.

Partes: Son los bloques de la historia en que se desarrollan las diversas vivencias que nos llevan al conflicto y posteriormente al desenlace de la historia

Conflicto.

Aquí describes la acción y el problema que genera el drama o la situación problemática de su historia.
Si se trata de una batalla, la misma deberá detallarla lo más que se pueda para que sus lectores sepan qué es lo que está pasando y quién va ganando o perdiendo. Describir los ataques, quién resultó herido, si consiguió esquivar el golpe o le pasó algo…, sino se trata de acción pues entonces los diálogos que dejaran denotar las verdades ocultas de su historia.

Si es una escena romántica, deberán describir los sentimientos de los personajes y sus reacciones físicas: ¿se sonrojó?, ¿se le hizo un nudo en la garganta?, ¿sintió mariposas en el estómago?, ¿Cuál fue la reacción de su interlocutor ante la confesión?

Desenlace.

En el desenlace el problema planteado en el conflicto se resuelve. Es importante que hayas pensado en la idea central como terminaría tu historia, si bien es cierto los esquemas de ideas varían a medida que se escribe el final es algo que debes tener presente en tu desarrollo de la historia, cosas como por ejemplo: ¿Los personajes se casan?, ¿mueren en batalla?, ¿terminan como amigos?. Éso lo definen ustedes como autoras y como dice mi querida AJ una escritora es una diosa en su universo (tiene el poder).

Reitero, lo importante es apegarse a la historia en la que nos estamos basando y no dejar detalles sueltos.

Diálogos.

Entre las voces narrativas, el diálogo es la que permite la mayor autonomía e independencia de los personajes.

¿Cuál es la vinculación entre el narrador (la voz narrativa que expone) y esa especie de cambio de ritmo en la narración que supone el diálogo? Coordinar y compensar la voz narrativa y los diálogos es un aspecto ineludible.

¿También está presente un narrador cuando los personajes hablan directamente en un relato?

Quién ostenta el poder en el texto. Las relaciones entre voces habladas y voz narradora son diferentes según el tipo de narrador de que se trate. Los dos extremos posibles son:

a) un narrador implicado, que forma parte de la acción como sujeto o como espejo y cuya conciencia está ligada al desarrollo de los acontecimientos;
b) un narrador no implicado en la situación.

En el primer caso, podría ser un narrador protagonista, que participe incluso de los
diálogos; en el segundo, un testigo que no hace ninguna acotación.

Si el que presenta el diálogo es un testigo, podrá estar a menor o mayor distancia de los interlocutores, escuchar menos o más, saber menos o más.

Dice Ford Madox acerca de la preocupación de Joseph Conrad frente a la composición de los diálogos: «O se cuenta directamente, como narrador, o se pone en boca de los personajes, más fácil, pero más complicado.

Sea como fuere tenemos que enfrentarnos con la cuestión de informar o de escribir diálogos, de los cuales el lector recuerda después alguna frase destacada y un estilo del hablante. Una regla invariante que teníamos para la composición de las conversaciones auténticas (no preguntas ni informes) era que no hay ninguna forma de hablar de un personaje que pueda jamás contestar lo que ha dicho otro antes que él. La gente que escucha es poca, todos están casi siempre preparando lo que van a decir a continuación: en conjunto, el sistema indirecto, entrecortado, de llevar las entrevistas, es de gran valor para dar una impresión de la complejidad, el tormento, el resplandor, la niebla, que constituyen la vida».

El grado de intervención

El narrador puede tener una menor o una mayor intervención en la historia. Conviene distinguir dónde recae el peso del significado y buscar el equilibrio necesario a la intriga que deseamos plantear.

El siguiente ejemplo:

-Vine a despedirme -dijo Amalia.

Marca una gran diferencia con respecto a este otro:

-Vine a despedirme -dijo Amalia, presintiendo que su marido no le diría lo que sentía, ni siquiera ante su inminente partida.

En el segundo, el posible problema a analizar es que el narrador le hace sombra al diálogo y puede convertirlo en una mera ilustración. Si el tratamiento elegido es el diálogo, el narrador que se esconde detrás (y el escritor mismo) no deben hacer comentarios u opinar; la discreción es lo que cabe. Es decir, emplear una voz narrativa psicologista que hable de los personajes al margen de lo que ellos pretenden mostrar desequilibra la novela o el cuento.

Por lo tanto, debemos preguntarnos si la intensidad de la escena, su sentido, depende de las voces de los personajes o de la del narrador y respetar la extensión de las intervenciones según la respuesta.

La extensión de un diálogo depende de la participación que del personaje correspondiente exija el relato; los parlamentos pueden ser muy breves (hasta de una sola palabra) o muy extensos. La extensión puede caracterizar a un personaje. Un buen ejemplo, es Carlota Fainberg, de Antonio Muñoz Molina, novela en la que se establece un contraste entre el diálogo casi inexistente de un personaje (es también el narrador y, cuando las hay, sus respuestas son muy breves) y el extenso del otro (hasta más de dos páginas), mecanismo justificado por las características de la situación en la que el primero dice que es incapaz de relacionarse en los viajes (el diálogo se desarrolla en un aeropuerto), pero escucha cada vez más interesado el relato del segundo, típico conversador que se «confiesa» en sitios como los aeropuertos.

Para comprobar que la trama avanza, es conveniente dejar de escribir durante un rato y reflexionar acerca de quién debería contarlo para que el impacto sea mayor (¿el mismo personaje o un narrador?), y qué extensión debe tener cada parlamento

Consejos.

• Escribe mucho: La práctica hace al maestro así que escribir.
• Lee mucho: No se puede escribir, sin leer o ser lector. No sólo se trata de leer el género o sobre el tema del que se escribe, en este caso fanfiction, sino de todo. Leer permite mejorar y ampliar el vocabulario, conocer diferentes estilos de escritura, las hará ser más intuitiva, aumenta los conocimientos y su cultura, y les permite aprender sobre diferentes estilos de vida, lugares y épocas.
• Ortografía y gramática: El español tiene muchas reglas y signos, pero desgraciadamente necesarios. Permiten que lo que escriben se comprenda mejor.
• Desarrolla a tus personajes: Desde el principio es recomendable que desarrolles a tus personajes y les des vida; define qué hacen, cómo son, qué les gusta y qué no. Cuáles son sus virtudes y sus defectos, cómo es su vida ahora y cómo fue antes o cómo será en el futuro, por qué es como es: qué lo hizo así, etcétera. Si ya conocen a sus personajes saben cómo van a actuar y qué dirán en todo momento.
• Sean concisos. No es necesario que te extiendas demasiado si resulta irrelevante para la historia. No describas la vida de tu personaje desde que se levanta hasta que acuesta durante todo un mes si la acción transcurre después, si lo haces es muy seguro que tus lectores se aburran y dejen tu historia.
• Piensa en los detalles antes de comenzar: No escribas nada que no sepas cómo va a terminar. El comienzo podrá resultar muy bueno e interesante, pero si no sabes para dónde va la historia, llegará un momento en que deberán recurrir a los rellenos o bien, deberán abandonarla (cfr tantas historias en hiatus por falta de inspiración que en la red).

Finalmente les comparto un esquema que se hizo para el outtake de Second Life que escribí para el Fandom4Tsunami, el año pasado.

El Agente detrás del Delincuente

Concepto: El outtake va de como Edward graduándose del MIT uno de los más prestigiosos Institutos Tecnológicos de USA es casado delinquiendo ( Hacker, Edward es brillante, pero no el nerds tímido, no, es un sinvergüenza total o eso aparenta), luego que es cachado in fraganti se le pide que para evitar ser encausado ayude en un caso al FBI tras un asesino en serie. Termina siendo tan bueno que lo dejan, así es como luego se encuentra compitiendo por el puesto en el Departamento de Investigaciones Especiales a bordo de un transatlántico de la marina de USA que tiene un acuerdo con el FBI para el training de agentes, pero más que nada ya son agentes por entrenamiento previo que tienen. Bella en la historia original también es brillante y letal luego de un entrenamiento con el Mosad en Israel, pero Bella no sale en el outtake, se trata solo del sinvergüenza Edward " EL Brillante" Cullen.

Contenido:

Partes del Outtake

Primera Parte: Inicia con una descripción de la vida de Edward hasta ese momento no muy largo pero describe un poco su personalidad encantadora, pero retraída a la vez, él suele ser irresistible para todos con una sonrisa logra sexo o que la cajera pase la tarjeta poniendo otra clave o bien le permita clonar la visa de cualquiera.

Segunda Parte: Edward es encontrado in fraganti tratando de entrar en la red de seguridad del FBI, sólo para conseguir los números de ID de las placas de los agentes y poder hacerse pasar por uno, logra hacerse de una desconociendo que es una trampa y justo cuando se está haciendo pasar por un agente los reales le interceptan, lo llevan e interrogan y le ofrecen un trato, si los ayuda con “ El Escorpion” un asesino en serie que se divierte abusando de mujeres e inyectándole veneno de escorpión para verlas sufrir de dolor. Edward ayuda con la escena del crimen y analiza en base a programas de información las mismas, de manera que le da una idea de quién puede ser y lo atrapan.

Tercera Parte: Para ese momento el agente de Federal que lo pretendía encausar le ha tomado cariño y ve el potencial del genio, por lo que le insta a que tome el entrenamiento. Edward lo toma y se vuelve agente, pero no le gusta investigar homicidios, es demasiado fuerte para él, por lo que al anunciar los puestos en el Departamento de Investigaciones Tecnológicas este concursa quedando entre los elegidos y haciendo que inevitablemente se cruce con la mujer de su vida.

Final

Termina con un pensamiento de esperanza de mejorar y de conseguir su cometido.
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Espero les ayude esta pequeña introducción a poder esclarecer como llevar a cabo una historia ya sea corta o larga.

Saludos,

Katlync
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Bibliografía:
1. Dialogo o Narrador, http://www.alquimistasdelapalabra.com
2. ¿Como escribir un Fanfic y no morir en el intento? http://blog.exolimpo.com
3. ¿Como escribir un libro? http://www.autorvirtual.com
4. Second Life “De Bribón a Agente” http://www.fanfiction.net/s/6643191/11/Second_Life

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  Ackanne el Sáb Mar 03, 2012 3:33 pm

Digamos que una manera de estructurar la historia es hacer una especie de esqueleto? Me refiero a en lineas generales saber como empieza el problema y como termina? Eso no implica que al ir escribiendo no se puedan dar giros, pero es como tener claro que queremos contar y porqué verdad? Yo estoy trabajando en una historia hace como un año y no la he terminado (es la primera) y de hecho he cambiado mucho de parecer en cuanto a qué va a pasar y leyendo esto veo que la saturé de personajes innecesarios... En fin trataré de cerrarala más para concluirla y continuar con otra que inicialmente es un one shot pero de ahí si se me ha ocurrido todo un "esquelo". Gracias y saludos.

Ackanne

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  BetasFanfiction el Sáb Mar 03, 2012 3:39 pm

Básicamente es eso, saber tu idea y desarrollarla. Ojo, las historias se escriben solas, siempre variaran con el desarrollo de las escenas el punto es saber cual es el norte de la misma.

Saludos


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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  Katlync el Sáb Mar 03, 2012 3:49 pm

Si exactamente, es crear el esqueleto de la historia y darle un norte, un punto de dirección, en el que el autor llevará con cada escena o diálogo desarrolaras la idea hasta que cumplas con el cometido que ideaste.

Saludos

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  Tamynna el Sáb Mar 03, 2012 5:21 pm

Ackanne escribió:... y de hecho he cambiado mucho de parecer en cuanto a qué va a pasar y leyendo esto veo que la saturé de personajes innecesarios... En fin trataré de cerrarala más para concluirla y continuar con otra que inicialmente es un one shot pero de ahí si se me ha ocurrido todo un "esquelo". Gracias y saludos.

Pues creo que un punto importante y tomando en cuenta los consejos del final del articulo de Katlync, es que nunca va a salir todo a la primera, hay muchos borrones, hay que leer y leer, cuidar cada detalle, armar todo muy bien para perfeccionarse y ya perfeccionados habrá que darle un poco más de empeño, esto de ser escritora, tanto de fics como de originales, es bastante difícil.
Del articulo, estoy mil por ciento de acuerdo en los puntos finales, una imaginación fértil se alimenta de la lectura.

¡Saludos a todas!

¡Participen y hagan sus preguntas!

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  TutzyCullen el Sáb Mar 03, 2012 6:28 pm

En muchos de los puntos concuerdo, en que es muy necesario el leer y estar actualizando un poco nuestra jerga, tanto en el habla con en la escritura.

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  Meika el Dom Mar 04, 2012 1:07 am

Debo decir que concuerdo, los puntos que has dado con claves para el desarrollo de un gran escritor, tal vez demoré tiempo perfeccionarse, pero con paciencia todo se logra.
Un escritor que no sigue estos consejos, pues muy difícilmente podrá alcanzar el excito =)

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  Diana Méndez el Dom Mar 04, 2012 2:27 am

He leído fanfics donde la trama central es fuerte, pero a la hora de leer, siento que llenan el capitulo con demasiados adornos literarios. No digo que este mal, si no que a veces se vuelve un poco tedioso a la hora de leer un párrafo que tiene mas de 20 lineas.

Exclamation Aprender a ser concisos, sin duda es una clave importante Exclamation
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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  aredhel isile el Dom Mar 04, 2012 12:47 pm

En mi caso, normalmente hago un lista (o esquema) en el cual, en cada ítem escribo algún nombre, situación, lugar o hecho. Para guiarme y desarrollar el tema. De no ser así acabo escribiendo de relleno y la historia ya pierde el sentido.
O sino, enumero la cantidad aproximada de hechos importantes a desarrollar, y luego con flechas voy indicando que es lo que quiero que suceda durante la historia. Al acabar puedo comenzar a escribir sin perder el ritmo y no divagar sobre la historia.
Igual muchas gracias por todos sus consejos.
I love you

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  BetasFanfiction el Dom Mar 04, 2012 2:19 pm

Ginegine escribió:El esquema de la historia es de suma importancia para no perder la esencia de la idea principal, para no confundir personajes y diferenciar las personalidades de los mismos, es una herramienta que le sirve a la autora para desarrollar la idea con más seguridad.

En mi experiencia personal utilizo una hoja de excel (pueden usar cualquier herramienta); allí coloco las edades, las diferencias en caso de que transcurra el tiempo (mi particular línea de tiempo) describo las personalidades de los personajes para no perder el hilo y tener en cuenta de cuales podrían ser los detonantes de las acciones.

La justificación de los hechos, no hay dejar de lado las justificaciones, siempre es bueno preguntarse ¿por qué actúa de esa manera? ...

Y en cuanto a los sentimientos o emociones siento que una palabra clave es "empatía" y una manera de llegar a ella es: ¿qué haría yo en esa situación? ¿Cómo reaccionaría? Es una buena herramienta para poder manejar las emociones

Les dejo este mensaje de Ginegine que dejo en un post distinto ayer.

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  luna_nis el Vie Mar 09, 2012 6:14 pm

Hola chicas no había tenido oportunidad de dejar mi comentario, leí el post desde el sábado. Me encanto y te pone a pensar en muchas cosas. Uno de los problemas con los que yo me he enfrentado es que en algunas de mis historias, termino escribiendo un final que no tenía nada que ver con la idea "original" o con lo que me había planteado desde un principio, esto se debe a que los personajes terminan teniendo voz propia y ellos mismos me van indicando que harían y que no. Creo que es muy importante escucharlos.
También me ha pasado que la historia termina teniendo elementos excesivos y comienzo a confundir acciones y fechas...o pierdo mi línea central, para que esto no me suceda me he ayudado creando las características de los personajes, (individualmente) y llevando una línea temporal de la historia con los hechos más importantes para no olvidarlos.
En cuanto a la redacción, estoy de acuerdo en que la lectura ayuda bastante, pero como puede resultar algo positivo, también puede ser negativo, yo les recomiendo que lean bastantes novelas, publicadas, algunos clásicos y otras contemporáneas, para que comiencen a identificar los diferentes tipos de narradores que existen y del mismo modo desarrollen a los narradores para sus historias, lamentablemente lo que más leemos son fanficition's, historias estupendas pero de escritoras que como a nosotras nos falta mucho, y esto puede confundirnos bastante. A mí me ha pasado.
Todos los tips que nos dieron los aplicare en una historia que estoy desarrollando. Gracias


luna_nis

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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  Julimuliluli el Sáb Mar 10, 2012 11:09 am

"Primeramente es importante hacer uso de la imaginación, si eres una mente creativa imaginar te será un poco más sencillo, sin embargo ser creativo no basta,..." Oh Dios mío... no saben la razón que tiene esa primera oración. En mi caso tengo una gran imaginación. A mí me puede venir una idea en cualquier momento. Sea fregando, bañandome, caminando, comiendo, viendo una película, que alguien de mi alrededor diga algo... ¡BUM! ahí está la idea. Luego vengo y hago un resumen, "Se conocen desde siempre. Se casan, tienen un bebé y bla, bla, bla" (no les voy a contar toda la historia XD) Pero a la hora de escribir, bloqueo total. Los diálogos son un poco más fácil pero eso de describir donde están, cómo están vestido, sus sentimiento, pues se me hace muy difícil. Pero creo que ahí va la práctica. Entre más practique más puedo mejorar.

Me gustó mucho la información. Tiene muchos aciertos pero el mayor es el de la lectura. Lean, lean, lean y ¿saben qué? Lean más. Leer alimenta la imaginación y ayuda muchísimo a la gramática. Como arriba dijeron no solo lean fics, lean novelas de todos los géneros y también artículos sobre gramática. A mí me encantan y la verdad es que aprendes muchísimo. Sobre las reglas de la RAE... bueno son muchísimas., es casi imposible aprenderlas todas pero lo podemos intentar.


Saludos a todas,

Juli[justify]
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Re: Introducción " Generación y Desarrollo de Ideas".

Mensaje  MeliPattz el Miér Mar 21, 2012 9:39 am

Primero que nada me encantó este post. Mucha información de la que no sabía y que voy a intentar emplear en el futuro.

El hacer un esqueleto de la historia eso pasa siempre, ya viene desde que imaginas la historia. Por lo menos en mi caso yo anoto todo en un cuaderno, lo primero que hago es hacer un resumen de la historia, poniendo lo que es importante, escenas, diálogos, sentimientos, lugares en que se desarrolla la historia. Una vez que tengo el resumen paso a la descripción de los personajes; como bien dijiste ya tenemos los personajes (en este caso los de "Twiligth") la descripción física ya está, pero nosotras hacemos variar la personalidad, si es más tímido o atrevido, etc. El pasado del personaje, y cómo ese pasado afecta al presente o al resto de los personajes.

Por lo general hago un esqueleto para todo, hasta capítulo por capítulo, primero porque así desarrollo la idea y segundo porque cuando lo paso a "limpio" voy modificándolo, quito lo que creo que está de más o es irrelevante, o agrego cosas nuevas (siempre siguiendo la idea) incluso trato de mejorar lo que escribí.

Estoy de acuerdo en cuanto dijiste de ser concisos. Mis fics no pasan de los 30 capítulos, porque no me gusta explayarme demasiado en algo, por ejemplo estar escribiendo en dos o tres capítulos lo mismo, o que sean caps cortos. Me gusta que sean largo y que en cada uno haya información que deje al lector atrapado.

Y sobre el describir lugares, yo creo que en eso también hay que ser un poco concisos, solo describir lo que se cree importante del lugar, he leído algunos fics en que describen hasta el más mínimo detalle de un lugar, ejemplo una casa, y resulta que lees la mitad del cap que trata sobre la casa y no sobre la historia en sí. Lo que sí me gusta describir son los sentimientos, sensaciones, trasmitir eso no solo a la mente del lector sino también al cuerpo. Puede sonar un poco burdo, pero a mi me gusta cuando mi corazón se acelera por una escena romántica, de suspenso o de terror, me gusta sentir lo que están narrando, por lo tanto me gusta tratar de expresar eso.

Como dije más arriba me gustó mucho este post, de verdad. Gracias por crear este espacio para las autoras Smile
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